Artritis Reumatoide

Conoce como cambiamos vidas con Cannabis Medicinal

¿Qué es la Artrtis?

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad autoinmune crónica que afecta principalmente las articulaciones, causando inflamación, dolor, hinchazón y rigidez en las mismas. A diferencia de la osteoartritis, que se debe al desgaste normal de las articulaciones con la edad, la artritis reumatoide es una afección autoinmune en la que el sistema inmunológico del cuerpo ataca erróneamente las articulaciones, causando daño progresivo. Esta enfermedad puede afectar la calidad de vida de quienes la padecen y, en casos severos, puede llevar a la discapacidad.

Cannabis Medicinal y la Artritis

Últimamente se ha investigado el uso del cannabis medicinal como una opción de tratamiento para aliviar el dolor y la rigidez de la artritis reumatoide. El cannabis contiene fitocannabinoides, como el cannabidiol (CBD) y el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), que tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Estudios y testimonios anecdóticos sugieren que el cannabis medicinal podría ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor en las articulaciones afectadas por la artritis reumatoide. Esto ha permitido que los pacientes con AR disminuyan el consumo de pastillas como corticoides (prednisona) e inmunosupresores (metotrexato) evitando los efectos adversos tales como malestar estomacal, incremento de peso, nauseas y estreñimiento. Por otro lado, el cannabis medicinal ha permitido que las funciones biológicas se regulen ya que muchos pacientes dejan de comer y dormir de manera adecuada por el dolor articular intenso que genera esta condición patológica.

Caso Clíno de Éxito

Ana, una mujer de mediana edad diagnosticada con artritis reumatoide, había estado luchando contra el dolor crónico y la inflamación en sus articulaciones durante varios años. Después de consultar con su médico y explorar diversas opciones de tratamiento como prednisona, leflunomida y metotrexato decidió probar el cannabis medicinal con un ratio igual de THC y CBD bajo supervisión médica. Con el tiempo, Ana experimentó una notable disminución en la inflamación y el dolor, lo que le permitió recuperar parte de su movilidad y calidad de vida. Refiere que no podía levantarse de la cama rápidamente ya que había necesidad de realizar movimientos de calentamiento por la rigidez, posterior al tratamiento con Cannabis pudo pararse de la cama apenas se despertaba ya que hubo un efecto descontracturante que promovió mayor flexibilidad en sus articulaciones y por ende mayor movimiento. Luego de un par de semana dejo de usar tantas pastillas ya que fue reemplazándolas por el cannabis que lo recibe tanto en la mañana como en la tarde y en la noche. Hoy sus funciones biológicas están compensadas y el dolor es mínimo por lo que ha retornado a laborar.

Dr. Raúl Lama Pascarella

CMP: 075172

¡Hola soy el Dr Lama, juntos lograremos una mejor calidad de vida!

Conóceme, descargando mi Brochure.