Demencia Vascular
Conoce como cambiamos vidas con Cannabis Medicinal
¿Qué es la Demencia Vascular?
La demencia vascular es una forma común de demencia que ocurre cuando el flujo sanguíneo al cerebro se ve comprometido debido a problemas con los vasos sanguíneos, como los accidentes cerebrovasculares (llamado empíricamente “derrame cerebral”) o la aterosclerosis (obstrucción de vasos por colesterol). Esto puede resultar en una disminución de la circulación cerebral que se expresa con síntomas que afectan la cognición y el funcionamiento diario. Los síntomas de la demencia vascular pueden variar, pero incluyen dificultades en la memoria, problemas de razonamiento y planificación, cambios en la personalidad y dificultades en el lenguaje. A medida que la enfermedad progresa, estos síntomas pueden volverse más pronunciados y afectar significativamente la calidad de vida del individuo afectado. Es común que los familiares de los pacientes refieran que hablan incoherencias o piensan que han visto a personas que realmente no existen, así como también pueden tornarse agresivos e irritables. Como única opción terapéutica, hoy se prescriben antipsicóticos y bendiazepinas que lamentablemente no resuelven la situación por completo e incluso generan efectos adversos indeseables como somnolencia o sedación.
Cannabis Medicina y la Demencia Vascular
El Cannabis Medicinal ofrece beneficios en el tratamiento de la demencia vascular a través de sus efectos; ansiolítico, neuroprotector, inductor del sueño y antipsicótico principalmente. Los fitocannabinoides, compuestos químicos activos presentes en la planta de Cannabis, han demostrado neuroprotección y regeneración de las neuronas, reduciendo el daño cerebral y mejorando los síntomas asociados a esta enfermedad. Además, el Cannabis Medicinal también puede inducir mayor lucidez y conexión con el entorno promoviendo que el paciente pueda reincorporarse a sus actividades cotidianas. Así como también ayuda a aliviar los efectos secundarios comunes de la demencia vascular, como la depresión, la ansiedad y los problemas de sueño. De esta manera, logramos estabilizar las funciones biológicas del paciente que resultan ser un pilar en la terapéutica de los pacientes adultos mayores que son los que principalmente padecen de esta condición.
Caso Clínico de Éxito
Un ejemplo inspirador de como el Cannabis Medicinal lograr estabilidad en un contexto de demencia vascular; es el caso de Miguel, un hombre de 72 años diagnosticado recientemente con esta condición. Después de experimentar una serie de accidentes cerebrovasculares que afectaron su memoria y capacidad cognitiva, Miguel y su familia buscaron opciones de tratamiento alternativas y llegaron a nosotros para dar el primer paso hacia el inicio de la terapia con Cannabis, Miguel comenzó un régimen de tratamiento que incluía un aceite de sublingual predominante en Cannabidiol o CBD. Decidimos iniciar con una concentración al 10% y una dosis que podía ir incrementando cada 3 días.
Con el tiempo, Miguel y su familia notaron una mejora significativa en su estado de ánimo, su capacidad para recordar eventos recientes y su capacidad para realizar actividades diarias de manera independiente. Aunque la demencia vascular sigue siendo una condición neurodegenerativa, el uso continuo de Cannabis Medicinal ha brindado a Miguel un mayor nivel de funcionalidad y bienestar, permitiéndole disfrutar de una mejor calidad de vida a pesar de los desafíos que enfrenta. Hace una semana cumplió 3 años llevando el tratamiento natural con excelentes resultados.
Dr. Raúl Lama Pascarella
CMP: 075172
¡Hola soy el Dr Lama, juntos lograremos una mejor calidad de vida!
Conóceme, descargando mi Brochure.