Esquizofrenia
Conoce como cambiamos vidas con Cannabis Medicinal
¿Qué es la Esquizofrenia?
La esquizofrenia es un trastorno mental crónico que afecta la forma en que una persona piensa, siente y se comporta. Se caracteriza por síntomas como alucinaciones, delirios, pensamiento desorganizado, disminución de la expresión emocional y dificultades para concentrarse. Los síntomas de la esquizofrenia pueden variar en gravedad y pueden interferir significativamente con la capacidad de una persona para funcionar en la vida diaria. Aunque la causa exacta de la esquizofrenia no está completamente entendida, se cree que factores genéticos, neurobiológicos y ambientales pueden desempeñar un papel en su desarrollo. Las alucinaciones que genera la esquizofrenia pueden ser visuales como también auditivas, además el paciente se encuentra en una constante inestabilidad emocional que hace que no coma y duerma de manera correcta. El tratamiento farmacológico se basa en pastillas sintéticas como los antipsicóticos tales como risperidona, quetiapina, aripiprazol, haloperidol, entre otras. Desafortunadamente estas pastillas generan somnolencia y apatía (poca capacidad para expresar sentimientos) por lo que el paciente no se siente cómodo y en muchas ocasiones decide suspenderlas. Ademas también es común el uso de benzodiazepinas como alprazolam, clonazepam y bromazepam que al ser usadas de manera crónica generan dependencia siendo muy difícil dejarlas mas adelante.
Cannabis Medicina y la Esquizofrenia
El Cannabis Medicinal ha surgido como una posible opción de tratamiento natural para la esquizofrenia. Ya existen estudios relacionados a esta planta medicinal que han sugerido que los cannabinoides presentes en el Cannabis, como el Cannabidiol (CBD), pueden tener propiedades antipsicóticas y ansiolíticas que pueden ayudar a reducir los síntomas de la esquizofrenia. Además, se ha demostrado que el cannabis puede tener efectos neuroprotectores y antiinflamatorios que podrían ser beneficiosos para el cerebro y el sistema nervioso en personas con esquizofrenia. Se ha visto que las alucinaciones, ideas suicidas, pensamiento desorganizado y despersonalización responden favorablemente al tratamiento con Cannabidiol, siendo este un potente antipsicótico y ansiolítico. Ademas el tratamiento natural regula funciones biológicas como el apetito ya que es común que muchos pacientes con esquizofrenia busquen comer desenfrenadamente para calmar su ansiedad. Por otro lado, se promueve un sueño profundo y fácil de conciliar.
Caso Clínico de Éxito
Un caso clínico bandera que destaca el potencial del cannabis medicinal en el tratamiento de la esquizofrenia es el de nuestro paciente David, un hombre de 30 años que había estado luchando contra los síntomas de la esquizofrenia durante años sin encontrar alivio con los tratamientos convencionales, siendo específicos venia tomando por más de 20 años una combinación de quetiapina, risperidona, clonazepam y aripiprazol que no le permitían hablar de manera correcto ni mucho interactuar con otras personas. Después de que su familia investigara sobre terapias alternativas, pudimos concretar una consulta médica para David y empezamos el tratamiento. Después de algunas semanas de uso regular, la familia de David nos informó una mejora significativa en la frecuencia e intensidad de sus síntomas. Experimentó menos alucinaciones y delirios, una mayor estabilidad emocional y una mejoría general en su calidad de vida. Con el tiempo, pudimos reducir las pastillas y el Cannabis Medicinal se convirtió en una parte importante de su plan de tratamiento y le permitió llevar una vida más funcional y satisfactoria.
Dr. Raúl Lama Pascarella
CMP: 075172
¡Hola soy el Dr Lama, juntos lograremos una mejor calidad de vida!
Conóceme, descargando mi Brochure.