Síndrome de Down

Conoce como cambiamos vidas con Cannabis Medicinal

¿Qué es el Síndrome de Down?

El Síndrome de Down es una condición genética que ocurre cuando una persona tiene una copia extra del cromosoma 21. Esto puede provocar una variedad de características físicas y cognitivas distintivas, como ojos almendrados, tono muscular débil, retraso en el desarrollo y dificultades de aprendizaje. Además, las personas con Síndrome de Down también pueden experimentar una mayor incidencia de problemas de salud, como defectos cardíacos congénitos, problemas de tiroides y trastornos del sueño. Esta condición está considerada dentro del trastorno de espectro autista por lo que también existe un cuadro clínica parecido que incluye agresividad, poca tolerancia a la frustración, hiperactividad, irritabilidad, movimientos repetitivos y una capacidad de lenguaje limitada.

Cannabis Medicina y el Síndrome de Down

Aunque el Cannabis Medicinal no es una cura para el Síndrome de Down, estudios sugieren que puede ofrecer beneficios terapéuticos significativos para las personas afectadas. Los fitocannabinoides; compuestos activos presentes en el Cannabis, han demostrado tener propiedades ansiolíticas, estabilizadoras del ánimo y neuroprotectoras, que pueden ayudar a mitigar los síntomas asociados con el Síndrome de Down. Por ejemplo, el CBD (Cannabidiol) ha mostrado potencial para mejorar la función cognitiva, reducir la ansiedad y promover un mejor sueño en personas con condiciones neurológicas similares. De igual forma, se promueve una mayor interacción social y capacidad de lenguaje. Asimismo, se logran estabilizar las funciones biológicas que comúnmente se tornan irregulares por la misma inestabilidad emocional o altos niveles de ansiedad.

Caso Clínico de Éxito

Un inspirador caso clínico de Síndrome de Down en el contexto de Cannabis Medicinal es el de María, una joven de 15 años que experimentaba dificultades para concentrarse en la escuela y sufría de episodios de ansiedad severa que afectaban su calidad de vida. Después de explorar varias opciones de tratamiento y de lograr vencer un uso crónico de benzodiazepinas (clonazepam), María y su familia decidieron probar el Cannabis Medicinal como complemento a su régimen de atención por lo que pasamos consulta médica e iniciamos con aceite sublingual predominante en CBD. A la semana de haber iniciado, la familiar notó una mejora significativa en su enfoque, estado de ánimo y calidad del sueño. María pudo participar más plenamente en sus actividades diarias y experimentar una mayor sensación de bienestar. De igual forma, pudo continuar en el colegio sin mayores dificultades y pudo entablar relaciones sociales con su entorno, lo cual contribuyo mucho en su progreso.

Dr. Raúl Lama Pascarella

CMP: 075172

¡Hola soy el Dr Lama, juntos lograremos una mejor calidad de vida!

Conóceme, descargando mi Brochure.